jueves, 26 de enero de 2017

DIME QUIÉN SOY



Título: Dime quién soy

Autor: Julia Navarro

Editorial: Plaza & Janés




"A veces la conciencia va por un lado y la conveniencia por otro".

Por encargo de su tía, Guillermo Albi, un joven periodista que malvive trabajando como crítico literario en un periódico digital, tiene como misión investigar sobre la vida de su bisabuela Amelia Garayoa, una mujer de la que poco se sabe y que huyó de España poco antes de que estallara la Guerra Civil, abandonando a su marido y a su hijo.
Según avanza la investigación nos adentramos en la vida de Amelia, una mujer fuerte que vivió persiguiendo sus ideales y que nos hará recorrer medio mundo, con una vida marcada por los hombres que dan título a los diferentes capítulos en los que está dividida la novela.

La historia me enganchó desde el primer momento, con una trama llena de intriga, de amor y de traición, con un fondo histórico exquisito. Precisamente, ese fondo histórico es lo que más me ha gustado de la novela, a parte de su final, un final inesperado y sorprendente. El libro abarca un periodo histórico muy amplio y que la autora consigue perfectamente analizar y plasmar en la novela.

He disfrutado muchísimo de la lectura, aunque tengo que reconocer, que el personaje de Amelia no me acababa de convencer al principio y no terminaba de simpatizar con ella. A medida que avanza la historia vamos viendo como evoluciona el personaje y finalmente logró convencerme. Todos los personajes que aparecen a lo largo de la novela están perfectamente caracterizados.

En mi opinión, me ha parecido una novela amena y entretenida a pesar a sus mil y pico páginas, con una lectura sencilla y fácil de leer. Si le tengo que poner algún pero es, como he dicho antes, al personaje de Amelia, he tenido sentimientos encontrados con ella. También se lo pondría a la investigación que lleva a cabo Guillermo, ya que a veces me ha parecido todo muy fácil.
A pesar de estas dos cosas, recomiendo totalmente la novela ya que el resultado de la lectura ha sido muy bueno. Una vez empiezas no puedes parar de leer, de hecho al final, te quedas con ganas de más.

He leído que están haciendo una adaptación televisiva de la novela, estoy deseando verla! =)

"Tener conciencia es un inconveniente y yo, amigo mío, la tengo, nunca he podido desprenderme de ella".

16 comentarios:

  1. Mira que me han recomendado a la autora pero no había encontrado algo que me llamase aunque ya ha llegado, a ver si me pongo pronto.
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te animas espero que disfrutes muchísimo de la lectura y ya me contarás! besos!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Recuerdo este libro como una maravilla. Lo tenía en casa en papel desde hacía mucho tiempo pero me daba mucha pereza ponerme con él, me daba miedo sólo su tamaño, pero como te ha pasado a ti, me enganché desde el principio a la historia.
    Yo no tuve la sensación de que la búsqueda fuera algo fácil para Guillermo (daba más vueltas y más viajes por el mundo, el pobre...), pero sí que es cierto que al final no paraba de pensar que Amelia acabó estando en todos los acontecimientos importantes del siglo XX. Lo disfruté un montón y tengo un recuerdo maravilloso de él.
    Si te ha gustado, prueba a leer "Dispara, yo ya estoy muerto", de la misma autora (y casi el mismo número de páginas), pero centrado en el conflicto entre árabes y judíos en Israel. ¡Es también espectacular!

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Me alegro muchísimo de que te haya gustado tanto como a mí! La verdad es que es un tocho pero merece mucho la pena leerlo.
      El de "Dispara, yo ya estoy muerto" aún no me lo leído aunque le tengo muchas ganas también, pero después de lo que me dices más =)

      Eliminar
  3. Me ha llamado mucho la atención este libro por tu reseña, y eso que no lo conocía
    ¡Un abrazo y gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues te animo a que lo leas! Gracias a ti por la visita! besos

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Soy nueva por tu blog^^
    Siempre he tenido curiosidad por este libro y nunca me animo. Ojala pueda leerlo pronto^^
    Besitoos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! yo ya te seguía =)
      Pues si te animas con su lectura ya me contarás que te pareció! Un besito

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Me gustaría leerlo, tiene muy buena pinta jeje, gracias por la recomendación.
    No conocía tu blog y me ha parecido muy interesante, me quedo por aquí siguiéndolo ^^
    ¡Un abrazo! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues te animo a que lo leas! Gracias a ti por la visita, ya te sigo de vuelta! =) besos

      Eliminar
  6. ¡Hola! Me quedo por tu blog :)
    A veces está bien eso de que un personaje te cree sentimientos encontrados pero también puede impedirte disfrutar de la historia. En este caso no es un libro que tenga pensado leer a corto plazo pero no descarto hacerlo en el futuro. Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Gracias por quedarte, te sigo de vuelta! =)
      Sí, aunque en este caso, poco a poco vamos viendo como el personaje evoluciona y al final acabas simpatizando. A pesar de esto, el libro me encantó y engancha desde el principio. Si te animas con su lectura espero que la disfrutes tanto como yo! Besos

      Eliminar
  7. Hola! No conocía este libro pero la mezcla de intriga, amor y traición se ve de lo más prometedora. Me encantan los libros que enganchan desde el principio. ¿Mil y pico de páginas? WOw, lo máximo que legué a leer han sido 900 y la verdad se me hizo muuuy pesado. Quizás se deba a que el libro no me gustaba tanto y me aburría...

    No conocía tu blog, te sigo desde ahora. Besitos♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! si jejej...pero una vez que empiezas se te pasan volando las mil y pico páginas! Engancha desde el principio y eso hace que disfrutes muchísimo de la lectura y que se te olviden tantas páginas =)
      Si te animas con su lectura, espero que la disfrutes mucho!
      Gracias por quedarte, te sigo de vuelta!! Besos!

      Eliminar
  8. Jo, pues no coincido contigo para nada, esa novela no me gustó nada, me cansé leyéndola, se me hizo muy pesada y cogí manía a la prota. En fin, para gustos... hay mucho escrito!!
    Besos, Pippi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! jajaj suele pasar... que a unos nos encante y en cambio a otros nada de nada! Reconozco que la novela es un tocho y si encima no te gusta... pero a mi la verdad es que se me pasó volando porque me enganchó! A ver si coincidimos en alguna otra =) Un beso!

      Eliminar