viernes, 12 de abril de 2024

LA TRENZA



Título: La trenza

Autor: Laetitia Colombani

Editorial: Salamandra



"La vida es así, se dice, a veces junta los momentos más sombríos y los más luminosos. Da y quita al mismo tiempo".

Tres historias, tres mujeres y tres escenarios diferentes. Smita es una mujer india que vive en Badlapur. Se niega a que su hija haga lo que ella hace todos los días para sobrevivir, recoger los excrementos de familias de casta superior. En Italia, Giulia vive en Palermo trabajando en el negocio familiar dedicado a confeccionar pelucas. Cuando su padre sufre un accidente descubre que la empresa está casi en quiebra y deberá tomar una decisión para salvarla. Por último, Sarah es una exitosa abogada de Montreal, Canadá. De un día para otro su vida dará un giro radical y verá como ese castillo de naipes que tanto le ha costado construir se desmorona.

Tenía muchas ganas de leer este libro y la verdad es que no me ha defraudado para nada. He disfrutado mucho las tres historias, es muy fácil que el lector empatice con sus protagonistas. Historias emotivas, de lucha, resiliencia, superación. Se trata de una novela estimulante y motivadora. La autora no profundiza demasiado y nos transmite un mensaje positivo.

La trenza es un libro ameno, fresco y de fácil lectura. Me ha encantado y me ha gustado muchísimo la forma de escribir de la autora y cómo ha ido entrelazando las tres historias hasta llegar a un punto en común, como si de una trenza se tratase. Sin duda, lo recomiendo mucho.

"La imagen que le devuelve el espejo debe ser su aliada, no su enemiga".


No hay comentarios:

Publicar un comentario