viernes, 29 de marzo de 2024

 EL OLOR DEL MIEDO


Título: El olor del miedo

Autor: Manuel Ríos San Martín

Editorial: Planeta




"El miedo es una emoción compleja que algunos animales son capaces de experimentar. Pero el miedo a la muerte es únicamente humano".

Blanca, la elefanta albina símbolo del zoológico de Valencia, muere a causa de un disparo. Según el código penal, matar a un animal no es considerado asesinato, pero el gran revuelo mediático que se crea alrededor del caso abre una peculiar investigación a cargo de un veterano de la UDEV y una joven inspectora. Elena, la cuidadora y veterinaria del parque, junto a su pareja Cristina y a su compañero de trabajo y amante Sidy, intentará por todos los medios descubrir quién es el culpable.

Estamos ante un thriller psicológico muy original donde se tratan grandes temas como la maternidad y la ecología. Ésta última desde dos puntos de vista, la de los animalistas y la de los antiespecistas. El autor compara continuamente a humanos y animales, mostrándonos diferencias y similitudes entre ambos e invitándonos a la reflexión. En paralelo a la trama de la muerte del animal, hay también un triángulo amoroso que dará mucho juego.

Es una novela que he disfrutado y que me ha gustado mucho, ha conseguido ponerme la piel de gallina en alguna ocasión y me ha atrapado sin remedio de principio a fin. La trama es original y novedosa, con grandes giros, personajes bien perfilados y un final sorprendente. Entretenida y amena, la recomiendo muchísimo.

"La inmortalidad biológica está en la descendencia. Si no tienes hijos, a efectos evolutivos es como si no hubieras existido. De tus características propias, de tus singularidades, no quedará nada".


No hay comentarios:

Publicar un comentario