lunes, 23 de mayo de 2022

 EL SECRETO DE HELENA



Título: El secreto de Helena

Autor: Lucina Riley

Editorial: Plaza&Janés



"El olfato era, sin lugar a dudas, el más poderoso de los sentidos, pensó. Era capaz de evocar una atmósfera o un momento concreto con sorprende precisión".

Helena regresa a Chipre para pasar el verano junto a su familia. Se instalan en Pandora, una hermosa casa que su padrino le ha dejado en herencia, un lugar que esconde muchos secretos y donde hace veinticuatro años se enamoró por primera vez. Pasado y presente se enfrentan por fin y amenazan con sacar a la luz los secretos guardados durante tantos años.

En primer lugar destaco la espectacular ambientación. He disfrutado de los lugares, la brisa, el sol y de la comida chipriota gracias a las fascinantes descripciones de la autora. Durante la trama aparecen muchos personajes, todos ellos muy bien perfilados y con un papel importante en la historia. La casa es como un personaje más ya que es uno de los elementos principales y prácticamente toda la trama se desarrolla en ella. Me ha gustado mucho y me ha sorprendido la gran variedad de secretos y tramas abiertas que hay para unirse todas en una principal donde finalmente encajan todas las piezas del puzle y donde no queda ningún cabo suelto.

El secreto de Helena es una novela fresca, entretenida y de fácil lectura, con mucho misterio e intriga familiar. Una bonita historia con grandes giros y secretos familiares que nos mantendrán en vilo hasta el final.

"La vida es una sucesión de fichas de dominó cayendo una tras otra, todo está conectado. La gente dice que puedes deshacerte del pasado, pero no es cierto, porque forma parte de quien eres y de en quién te convertirás".


2 comentarios:

  1. No me termina de llamar pero me la apunto para mi madre.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Pipi!
    Decirte que tienes un excelente contenido.
    Te dejo el enlace de mi blog por si te apetece pasarte por él, seguirnos y comentarnos.
    Saludos desde blueshendrix.blogspot.com
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar