domingo, 16 de enero de 2022

 LA ESTAFADORA


Título: La estafadora

Autor: Janelle Brown

Editorial: Duomo Ediciones




"Internet nos ha convertido a todos en críticos de sillón, expertos en la fría disección de gestos y sílabas, mientras observamos desde la comodidad de nuestras pantallas, convencidos de tener toda la razón".

Nina no ha tenido una infancia nada fácil y siempre ha albergado la esperanza de que sus estudios en Historia del Arte le abrirían las puertas a una gran trayectoria profesional, pero su sueño no se cumple. La necesidad la llama y necesita dinero, mucho dinero, por lo que se dedica a estafar y robar a los ricos lo que les sobra o aquello que no echan de menos. Vanessa Liebling es una joven heredera que siempre ha vivido rodeada de lujos. Su vida es un escaparate en Instagram, es una influencer que viaja por todo el mundo y las marcas le regalan ropa y productos. No obstante, tras esa fachada que muestra a sus seguidores, se esconde una vida desdichada, de soledad y tristeza. Será a orillas del lago Tahoe donde los caminos de Nina y Vanessa se entrecrucen en un peligroso juego donde ambas lucharán por sobrevivir.

La historia está narrada desde el punto de vista de Nina y Vanessa, intercalando entre una y otra. Uno de los temas principales del libro es el poder y lo peligroso que pueden llegar a ser las redes sociales. No siempre lo que se muestra en ellas es la realidad, a veces, incluso no tiene nada que ver. Después está la otra cara de la moneda, lo fácil que es juzgar y criticar a través de una pantalla, olvidando incluso que al otro lado hay una persona y del daño que se le puede causar.

La estafadora me ha encantado y la he disfrutado de principio a fin. Adictiva, llena de giros sorprendentes, con una trama súper original y muy bien construida. Sin duda, la recomiendo muchísimo.

"El dinero es una tirita, no una vacuna, si la enfermedad es lo bastante seria, no sirve para nada".


1 comentario:

  1. Aunque en principio no es mi estilo, suena interesante. Me lo pensaré. Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar