martes, 30 de noviembre de 2021

 COMO UN SUSPIRO


Título: Como un suspiro

Autor: Ferzan Ozpetek

Editorial: Duomo Ediciones




"La vida transcurre como un suspiro. Y nos deja dentro la nostalgia de lo que habríamos podido hacer y la conciencia de aquello en lo que nos hemos convertido".

Como todos los domingos, Giovanna y Sergio, han invitado a comer a otras dos parejas de amigos. De repente, los preparativos se ven interrumpidos por una dama llamada Elsa que toca al timbre y dice haber vivido en esa casa en el pasado y que pensaba que allí podría encontrar a su hermana a la que hace más de cincuenta años que no ve. La historia de Elsa y Adele despertará la curiosidad y el interés de todos, que poco a poco irán descubriendo el relato de una vida de anhelos, un secreto de hermanas que les hará reflexionar sobre sus propias vidas.

"Como un suspiro" lleva al lector de viaje entre Roma y Estambul y alterna pasado y presente. Es una novela que como su título indica, se lee en un suspiro. Es una novela corta, de apenas doscientas páginas, pero que contiene toda una gran historia dentro, que consigue mantener el interés del lector hasta el final.

A la vez que vamos descubriendo la vida de estas dos hermanas, también vamos conociendo a cada uno de los tres matrimonios que están en la casa escuchando la historia, y quizás, el no saber más o qué pasará con ellos es lo único que me ha quedado un poco flojo. Aún así, el final me ha gustado mucho y que el autor haya decidido dejarlo así, con un final abierto, también me ha convencido.

En resumen, es una novela breve y sencilla pero muy bonita e intensa. Me ha gustado, me ha resultado amena y entretenida y la he disfrutado mucho.

"En el fondo, el amor también es como un crimen perfecto: a veces te mata, otras te vuelve más fuerte, pero en todos los casos se convierte en la coartada perfecta de tu locura".



1 comentario:

  1. me alegro que te haya gustado pero lo voy a dejar pasar que no me termina de llamar la atencion.

    Saludos

    ResponderEliminar