viernes, 4 de junio de 2021

 PEQUEÑO & GRANDE. RUDOLF NURÉIEV


Título: Pequeño & Grande. Rudolf Nuréiev

Autor: Mª Isabel Sánchez Vegara    

Editorial: Alba




Rudolf Nuréiev nació en la Unión Soviética y creció en la pobreza en la ciudad de Ufa. Un día su madre consiguió colarlo a él y a sus hermanas en el teatro para ver una función de ballet y, desde ese momento quedó cautivado y decidió que quería ser bailarín. Su padre no se lo tomó muy bien porque pensaba que el ballet era cosa de niñas, pero Rudolf no desistió y nunca dejó de perseguir su sueño. Con mucho trabajo y esfuerzo logró llegar a ser uno de los mejores bailarines del mundo.

Este precioso álbum ilustrado nos hace un breve recorrido por la vida del famoso bailarín ruso. Está narrado de forma sencilla y de fácil comprensión y cuenta con unas maravillosas ilustraciones a doble página muy coloridas y llamativas. La edición es una pasada, encuadernado en tapa dura, las hojas son de papel grueso y la portada es súper bonita.

Me encanta al igual que todos los libros que he leído de esta colección, me parece una bonita y original manera de que los pequeños se inicien en la lectura a la vez que descubren la vida de grandes hombres y mujeres que merecen ser recordados, que lograron convertir un pequeño sueño en una gran historia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario