Páginas

lunes, 30 de marzo de 2020

LAS ARISTAS DE LA MUERTE



Título: Las aristas de la muerte

Autor: Aitor Castrillo

Editorial: Ediciones Beta





"Esa es la clave de todo: aprender a disfrutar de lo cotidiano, a valorar las pequeñas cosas. Porque no sabemos cuándo dejaremos de tenerlas a nuestro alcance".

Álvaro y Mónica son dos jóvenes que coinciden cada jueves en la misma cafetería. No se conocen pero se gustan y un día deciden dar un paso más. Ese día da comienzo el partido, un juego donde el tiempo corre en contra y en el que se verán envueltos junto a otras siete personas: una abogada, un famoso futbolista, un camarero, un ladrón, un pistolero, un cruel asesino y un piloto de avión. La cuenta atrás ha comenzado.

Como si de un partido de fútbol se tratase, la historia está dividida en noventa capítulos cortos narrados en primera persona por los diferentes personajes que componen la trama. Desde el principio me encantó ir descubriendo de que forma están conectados cada uno de los distintos protagonistas. La forma en la que está estructurado el libro me sorprendió y me gustó muchísimo, es diferente y me parece súper original. 

Las aristas de la muerte es un libro que disfruté muchísimo y me encantó. Desde el capítulo 90 y hasta el final, en el tiempo de descuento, no pude parar de leer. Lo recomiendo totalmente y sin duda, va a estar entre mis mejores lecturas de este año. Es una novela súper adictiva, con un ritmo trepidante, con sorpresas continuas y giros inesperados. Me gustó muchísimo la forma de escribir del autor, lo bien construida e hilada que está la historia y los grandes personajes que la protagonizan. Destaco especialmente el papel del asesino, un psicópata sin escrúpulos, con una mente retorcida, cruel y macabra. Realmente da miedo... ¿te atreves a conocerlo?

"Todos los partidos tienen un comienzo y un final. Lo que vayas a hacer hazlo antes de que concluya el tiempo. Después lamentarse no servirá de nada".


2 comentarios:

  1. Me alegro que te haya gustado pero por el momento lo voy a dejar pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Una lectura realmente adictiva! El asesino de esta novela es una de los personajes más crueles que he conocido en libro alguno.

    Me alegro que te haya gustado :)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar