domingo, 8 de septiembre de 2019

LENA Y KARL



Título: Lena y Karl

Autor: Mo Daviau

Editorial: Blackie Books





La vida de Karl, un cuarentón que en tiempos mejores fue guitarrista en una banda de indie-rock, transcurre tranquilamente tras la barra de su pub hasta que por casualidad un día, descubre que en su desordenado armario hay un agujero de gusano que le permite viajar en el tiempo.
Junto con su mejor amigo decide montar el gran negocio de sus vidas, enviando a la gente al pasado para ver sus conciertos favoritos de rock. Todo se complica cuando Karl envía por error a su amigo al año 980 en vez de a 1980. Para traerlo de vuelta contacta con Lena, una astrofísica que es como su alma gemela y que entrará en su vida para no volver a salir de ella.

Podría decirse que la novela se divide en dos partes, la primera en la que aparece el agujero de gusano, Karl envía por error a su mejor amigo al año 980 y después conoce a Lena, de la que se enamora. Me encantó esta parte donde Karl y Lena viajan juntos al pasado para ir a conciertos y son los comienzos de su relación.
Según avanza la lectura, veremos que todo lo relacionado con los conciertos y el plan de rescatar a su amigo pierde fuerza y se centra más en la relación de los protagonistas. Esta segunda parte también me ha gustado pero a veces me ha resultado algo confusa. La mezcla entre pasado, presente y futuro no me ha terminado de convencer. Aún así, valorando toda la novela en conjunto, me ha gustado mucho, me ha parecido muy divertida, original y entretenida. Es un libro que se lee muy rápido y que se disfruta.

Me han encantado los viajes en el tiempo, sobre todo para asistir a grandes conciertos del pasado, y la relación de amor entre Lena y Karl, una relación peculiar y diferente. Durante la lectura no he parado de pensar a qué concierto del pasado me gustaría ir y la verdad es que tengo tantos que no sabría por cuál decidirme. Ojalá tener un agujero de gusano en mi armario para poder hacerlo, estaría genial.
En cierto modo, esta novela es como un homenaje a la música, al rock, a los conciertos y a la música en directo. Además, es un libro que nos hace cuestionarnos y reflexionar sobre qué futuro nos espera. Sin duda, es una novela fresca, especial y diferente.



Este libro venía en la caja literaria del mes de junio de Bookish. Más información aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario