EL REFUGIO
Título: El refugio
Autor: Mick Kitson
Editorial: Duomo Ediciones
Sal se ha fugado de casa con su hermana de diez años. Lleva mucho tiempo planeándolo, sabe construir un refugio y cómo sobrevivir en el bosque, pero sobre todo, lo más importante para ella es su hermana Peppa y sabe cómo protegerla.
La historia está narrada desde el punto de vista de Sal, que nos irá relatando cómo ha sido la fuga, cómo construyen el refugio, cómo hacen para subsistir y poco a poco, nos irá desvelando cual es el motivo que la ha llevado a huir junto a su hermana.
Lo que más me ha gustado del libro es la preciosa relación de Sal y Peppa, como se quieren, se cuidan y se protegen. Sal ama por encima de todo a su hermana pequeña y haría cualquier cosa por ella.
Otra de las cosas que más me ha llamado la atención es la forma de pensar y la gran inteligencia y capacidad de Sal para planearlo todo tan bien, ya que aunque solo es una niña, es muy madura para su edad o la vida y las circunstancias le han hecho madurar antes de tiempo.
La lectura engancha y se lee muy rápido pero a mi me ha faltado algo de emoción y de drama. Si que es verdad que los motivos que las llevan a huir y el trasfondo de la historia es duro pero me hubiera gustado un poco más de emoción a lo largo del libro o quizás otro final. A pesar de esto, me ha gustado mucho y me ha parecido una lectura muy entretenida y amena.
"El factor más importante para sobrevivir a largo plazo es la actitud. La manera de pensar afecta a las posibilidades de éxito. Si una persona es negativa y solo piensa que las cosas van a ir mal, o que no puede seguir adelante, entonces empezará a actuar de ese modo. Y cuanto más piensa y actúa de ese modo, peor se ponen las cosas, y peores son también las decisiones que toma. Y entonces es cuando hay que parar y pensar y planificar, y actuar para que la situación mejore. Hasta los detalles más insignificantes pueden ser de ayuda".
No hay comentarios:
Publicar un comentario