martes, 11 de diciembre de 2018

LA LUZ QUE PERDIMOS




Título: La luz que perdimos

Autor: Jill Santopolo

Editorial: Suma de letras





Lucy y Gabe se conocen en una fecha trágica para la ciudad de Nueva York, el día que sucedió una tragedia que asoló al mundo entero. Este acontecimiento marcó sus vidas para siempre.
Gabe decide dejarlo todo por conseguir su sueño de ser un gran fotógrafo y acepta un trabajo en Irak y Lucy opta por continuar con su vida en Nueva York.

Esta novela ha sido una de mis mejores lecturas del año sin duda alguna. Conmovedora, tierna, emotiva. Ha despertado en mí muchos sentimientos. Me ha parecido una historia original, diferente, dura y ha conseguido emocionarme. 
Me ha encantado la forma de escribir de la autora, tan delicada, sencilla y directa, que logra transmitir a través de las páginas.
Es un libro que se lee muy fácilmente y muy rápido. A mí me enganchó desde el principio y hubo un momento en que ya no podía parar de leer y me lo acabé del tirón.

Los personajes no son muchos pero todos importantes y perfectamente caracterizados. He tenido sentimientos encontrados con casi todos, a veces los odiaba y otras los amaba, a veces no entendía su forma de pensar o de hacer las cosas y otras los comprendía totalmente y hasta me identificaba con ellos.

La luz que perdimos es una novela que nos invita a reflexionar sobre las decisiones que tomamos a lo largo de nuestras vidas, en cómo nos pueden afectar a nosotros y a los que nos rodean, sobre el destino, el amor, los sueños, el arrepentimiento, la culpa, la pérdida, el sacrificio y sobre la vida en general. Es un libro que nos hará pensar.

En resumen, me ha encantado, me ha enamorado. Es una lectura que he disfrutado muchísimo y no puedo dejar de recomendarla. Nos regala una historia emotiva y profunda que sin duda merece la pena leer.

"A veces da la sensación de que la vida transcurre casi con la lentitud con la que se desplaza un glaciar, que los días van sucediéndose sin que nos demos cuenta, hasta que, de pronto, algo te obliga a parar y a fijarte y a darte cuenta de que ha pasado muchísimo tiempo desde la última vez que te detuviste a mirar".

7 comentarios:

  1. Hola!
    Este libro lo leí hace unos meses y me gustó mucho.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. No lo veo una lectura para mí pero sí creo que puedo regalarlo y gustar. Sin duda.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues seguro que como regalo es todo un acierto!!
      Un besito!

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Es un libro en el que ya me había fijado. La mayoría de reseñas que he visto son muy positivas, así que tengo muchas ganas de descubrir esta historia. Si tiene una parte dramática seguro que me gusta. Y la portada me encanta, es preciosa :)
    Besos!

    ResponderEliminar