LO QUE SUCEDIÓ CUANDO ME ROMPISTE EL CORAZÓN
Título: Lo que sucedió cuando me rompiste el corazón
Autor: Rocío Carmona
Editorial: Duomo ediciones
Lo que sucedió cuando me rompiste el corazón nos cuenta la historia de Mia, una joven que acaba de sufrir una ruptura amorosa. A lo largo de las páginas pasaremos junto a Mia por diferentes fases y estados de ánimo, conoceremos a otros personajes junto a los que vivirá momentos divertidos y memorables y veremos si finalmente logra poner de nuevo rumbo a su vida.
La novela está dividida en cinco bloques que se corresponden por el momento en que se encuentra Mia. Durante el proceso de recuperación veremos como Mia aprende a valorarse a sí misma, a quererse y a descubrir que cuando crees que todo está perdido la vida te ofrece nuevas oportunidades.
He logrado conectar con Mia y creo que muchas podemos sentirnos identificadas con ella. Es muy fácil encariñarse con todos los personajes que van apareciendo a lo largo de la historia, especialmente con Miguel, creo que es el típico amigo al que todas quisiéramos tener cerquita siempre.
Me han gustado mucho las citas, cartas y letras de canciones que aparecen a lo largo del libro, hacen muy amena la lectura.
Me ha parecido una novela fresca y ágil. Me la he leído casi en un abrir y cerrar de ojos. Consiguió atraparme en sus páginas, ha logrado emocionarme y hacerme reír casi a partes iguales y, sin duda, recomiendo esta lectura para todos aquellos que alguna vez han tenido el corazón roto y para los que no... también.
Por cierto, me han entrado ganas de visitar el Museum of Broken Relationships de Zagreb (Croacia). Los que habéis leído el libro entenderéis por qué.
Otra curiosidad, es que yo que tengo la manía de leerme los libros de arriba a abajo, me encontré con algo que me llamó mucho la atención y es que al final del libro dice: "Este libro está impreso con el sol. La energía que ha hecho posible su impresión procede exclusivamente de paneles solares". Que recuerde, creo que es la primera vez que lo veo y me gustó.
Y para terminar, a continuación os dejo por aquí el "decálogo para curar corazones rotos" que aparece en el libro y me ha encantado:
1- Come chocolate... o helado de menta con chocolate.
2- Llora cuanto necesites. Luego, llora un poco más.
3- Enfádate. Escríbele cartas a tu ex y luego rómpelas.
4- Apóyate en tus amigos. Confía también en la bondad de los extraños.
5- Búscate un gato.
6- Dale marcha a tu body.
7- Elimina a tu ex de tus redes sociales. Contención sanitaria, hazme caso.
8- No le llames, no le busques.
9- No conviertas en invitados permanentes a la ira y a la tristeza.
10- Quiérete mucho. Y luego quiérete más.
"No somos más que niños jugando al juego de la vida. Vamos en el asiento de atrás de un coche conduciendo nuestro volante de juguete, apretando el claxon de vez en cuando, creyendo despreocupadamente que somos los dueños de nuestro destino. Un buen día dejamos de darle vueltas al volante y nos damos cuenta con estupor de que el coche sigue hacia delante, no importa lo que nosotros hagamos".
Me llama muchísimo este libro, quizá me anime a leerlo si me voy quitando pendientes que se me acumulan. Gracias por la reseña.
ResponderEliminarhttps://loqueescondemiestanteria.blogspot.com.es/
Hola!! Te lo recomiendo para leer después de una lectura densa ya que se lee muy rápido. Un besazo
EliminarMe está gustando muchísimo este libro. Lo veo en todas partes y me llama muchísimo la atención. En cuanto ahorre un poquito, me lo cojo.
ResponderEliminar¡Un besito!
Mo-
Hola!!! Sí, a mi me gustó mucho!! Te lo recomiendo y ya me contarás qué tal si te animas a leerlo. Un beso
Eliminar¡Hola! Yo también leí este libro y me encantó. Me sentí muy identificada con la protagonista.
ResponderEliminarUn saludo desde Planeta Singular 😊
Hola!!! Si, es genial!!! La verdad es que es muy fácil sentirse identificada con ella =)
EliminarUn besito
¡Hola guapa!
ResponderEliminarMe llama la atención este libro aunque me da miedo que sea demasiado triste. Pero reconozco que lo que dices de las citas de las canciones y el decálogo para curar corazones rotos me han convencido definitivamente.
Un abrazo
Holaaa!!! Sí, pero a la vez, te ríes un montón! A mí la verdad es que me gustó muchísimo! =)
EliminarSi te animas ya me contarás! Un beso