miércoles, 21 de marzo de 2018

ALICIA CAEDIZA


Título: Alicia caediza

Autor: Gianni Rodari

Ilustradora: Elena Temporin

Editorial: Picarona




Alicia es una niña muy traviesa a la que le encanta curiosear todo y siempre se cae en los lugares más raros. Un día tenía sed y se cayó dentro de la botella de agua, otra vez dentro del despertador, otra dentro de un cajón. Por suerte, con la ayuda de un adulto siempre aparece.


Alicia caediza es un álbum ilustrado grande y de tapa dura. Las ilustraciones son preciosas, con muchos detalles, alegres y divertidas, una delicia para los más pequeños. Son a doble página lo que consigue que se puedan ver perfectamente todos los detalles e identificar fácilmente a los personajes. Me llama la atención y me gustó mucho el gato negro que aparece en casi todas las páginas.

La historia que nos ofrece me parece muy original y divertida. Da pie a dejar volar la imaginación, a jugar y a curiosear con Alicia y a buscarla cuando se pierde. Sin duda, creo que es un libro fantástico, muy divertido y entretenido que encantará a los más pequeños. Muy recomendable.


Para más información del libro pincha aquí.

4 comentarios:

  1. Hola!
    Sin duda parece un libro muy bonito.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Ay! Me encantan los cuentecillos, me atraen un montón la verdad. ¡Me dan ganas de ir a la biblioteca a por unos cuantos cuentos!

    un besito,

    Mo-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Pues ya somos dos! jajaja
      Este libro, sin duda, es precioso! :)
      Un besito

      Eliminar