jueves, 25 de enero de 2018

EL EXPEDIENTE MCCARTHY



Título: El expediente McCarthy

Autor: Carlos N. López y Ramón y Cajal

Editorial: Caligrama





El expediente McCarthy es una novela con aires de thriller, escrita en tercera persona y ambientada en un futuro Chicago del año 2028. Está escrita con abundantes descripciones, también en los diálogos, y con trazos científicos e informáticos. La historia comienza describiendo una extraña muerte, que será la trama principal de la novela.

Los protagonistas, Amanda Roth y Jonathan Smith se unen para investigar una serie de muertes en extrañas circunstancias, producidas en la UCI del Women's Healthcare Hospital, donde hace años se realizaron los primeros casos de fecundación in vitro. Pronto descubrirán un entramado científico, político y sobre todo económico, donde su amigo Jim McCarthy, está involucrado.

El tema bien podría ser real y estar pasando en la actualidad o en un futuro próximo, lo cual te hace pensar hasta donde estamos dispuestos a llegar. Te invita a reflexionar sobre la teoría de la evolución y si el fin justifica o no los medios.

Como parte negativa, las numerosas descripciones que hay a lo largo de la novela, la hacen algo densa, pero aún así es de fácil lectura y aunque no se dan rodeos en la historia, te mantiene en vilo durante todo el recorrido. El final es inesperado y abierto.

Intriga es la mejor palabra que define a esta novela. La recomiendo para todos aquellos a los que les gusten los thrillers.

¿Qué solución les pueden ofrecer a las personas con un origen en las técnicas de fecundación in vitro que todavía se encuentren bien?

5 comentarios:

  1. Aysss oye pues tiene buena pinta, pensaba que sería de otra cosa pero creo que me lo llevo, este me suena genial para salir de mi zona de confor
    Un bes🖤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! sí! es muy entretenido y la verdad es que se lee muy rápido! Genial para desconectar de otras lecturas más densas! un beso!

      Eliminar
  2. hola Pipi!! feliz año para ti y tu blog, y gracias por esta reseña que ya cuelgo en el muro y se ve muy buena! nos encanta los trhillers, apuntado! saludosbuhos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Buho!!! muchas gracias!!!! =)
      Pues os va a gustar!!! un besooo

      Eliminar
  3. Hola! parece interesante, me la ofrecieron pero de me decidí a pedirla, quizá lo haga para variar un poco entre lectura y lectura.
    Besos

    ResponderEliminar