EL CUMPLEAÑOS SECRETO
Título: El cumpleaños secreto
Autor: Kate Morton
Editorial: Suma de letras
"No había nada que lamentar por haber comenzado de nuevo: era un acto de valentía".
En el verano de 1959, la familia Nicolson celebra el cumpleaños del hermano pequeño de Laurel, una joven adolescente de dieciséis años que durante la celebración se esconde en su casa del árbol para pensar tranquilamente en sus cosas. Nada le hace sospechar lo que el destino le tiene preparado, desde las alturas, Laurel será testigo de un crimen que marcará para siempre su vida.
Años después, Laurel convertida en una famosa actriz, vuelve a la casa familiar donde transcurrió su infancia para atender a su madre enferma. Acechada por sus recuerdos y una antigua fotografía en la que aparece su madre junto a otra mujer llamada Vivien, hacen que Laurel se pregunte quién es realmente su madre y qué fue lo que pasó aquel cumpleaños que durante años lleva guardado en su memoria.
Kate Morton se ha convertido en una de mis escritoras preferidas después de leer su novela El jardín olvidado. Con El cumpleaños secreto me ha vuelto a conquistar, ya que me ha gustado casi tanto como el otro. Sus novelas, todas cortadas por el mismo patrón, consiguen atrapar al lector desde la primera hasta la última página, pero... ¿por qué cambiar la fórmula si ésta funciona?
En esta novela volvemos a encontrarnos con saltos temporales y el protagonismo vuelve a recaer en personajes femeninos. Todos los personajes, incluso los secundarios, están perfectamente perfilados. Una vez más, nos encontramos ante una saga familiar llena de secretos y misterio, secretos totalmente diferentes en cada novela.
La novela está ambientada en Londres de la Segunda Guerra Mundial, una ciudad que vive bajo los bombardeos constantes y que la escritora consigue ambientar a la perfección.
Me ha encantado la novela, la historia me ha atrapado desde el principio, y el final es sorprendente, no me lo esperaba para nada y me ha encantado. Sin duda, lo mejor del libro ha sido su final, por ser tan impredecible.
En mi opinión, es una novela que no se debe dejar pasar. Me pareció muy fácil de leer. La historia engancha, lo que hace que pases las páginas sin darte cuenta y, una vez más, es de esos libros que dan pena acabar. Lo recomiendo totalmente.
"Tal vez todos los niños cayesen presos, de un modo u otro, del pasado de sus padres".
Hablando de saltos en el tiempo... al final voy a tener que conseguir algún artilugio para poder parar el tiempo y leer entre medias, que sino no voy a dar abasto.
ResponderEliminarPero, ¿y si me duermo y el tiempo se queda parado? O algo peor... (traga saliva)
Antes de apuntarme este libro, me gustaría poder leer el otro, El Jardín Olvidado o su primer libro, La casa de Riverton. ¿Tienes pensado leer éste último?
Muchísimas gracias por tu reseña.
¡Nos leemos! ♪
jajajaja yo igual..porque tantos libros que quiero leer que me falta el tiempo! =)
EliminarSi, de hecho lo tengo en casa para leer, el que si me leí fue su última publicación "El último adiós" que me encantó!!...tengo que subir la reseña!
Cuando te animes con alguna de sus novelas me cuentas!!! Besos!
¡Hola! Ay... este libro lo tengo que leer :) y mira que lo he tenido en mis manos. A ver si tengo la ocasión de leerlo.
ResponderEliminarSaludos :)
Hola!!! pues si lo vuelves a tener no lo dudes... te va a encantar!!
EliminarUn saludo!!
Hola! Paseábamos por aquí y decidimos quedarnos para disfrutar de tus contenidos! Nos leemos...
ResponderEliminarUn abrazo.
Elena.
http://vivoentijyp.blogspot.com
Hola! Gracias por quedaros! ya os sigo de vuelta!! Un saludo!
EliminarHola! Este libro me gustó muchísimo y hubo un momento en el que me sorprendió y mucho. Quiero seguir leyendo los libros de esta autora.
ResponderEliminarGracias por pasarte por mi blog!! Ya te sigo :)
Besos!
Hola!! Pues te recomiendo su última publicación, El último adiós, está genial!
EliminarMuchas gracias por quedarte! Nos seguimos leyendo! Un beso!
Hola! Suena súper interesante esta historia, definitivamente la leeré! Me encanta que esté desarrollada en el Londres de la Segunda Guerra Mundial!
ResponderEliminarPor cierto, te he nominado en un Booktag en mi blog http://sh-papertowns.blogspot.mx/2017/01/booktag-nominada-por-mina.html espero y te puedas pasar.
Un saludo!
Hola!! Sí, me encantó! Si te animas ya me contarás que tal!
EliminarMuchas gracias por la nominación, en cuánto tenga un hueco a ver si lo hago!! Un besito
¡Hola!
ResponderEliminarEsta historia me encantó! El estilo de escritura que tiene Kate Morton es alucinante, y sólo te incita a seguir leyendo!
Me alegro que te haya gustado :D
Un saludo.
Hola!! Coincidimos entonces! =)
EliminarMuchas gracias por la visita! Un besito
WOW! No sabía nada sobre este libro pero me lo apunto! Muchas gracias por la entrada. Besos desde
ResponderEliminarentrelibrosm.blogspot.com
Hola!! Pues si te animas con el ya me contarás! te va a encantar! =)
EliminarMe paso por el tuyo! Un besito!
¡Holaa! Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí :)
ResponderEliminarEste libro lo leyó mi madre y acabó encantada con el asi que yo lo acabaré leyendo tambien porque no paro de ver buenas opiniones de el jajajaj
¡Muy buena reseña!
Un beso y nos leemos <33
Te dejo mi blog por si quieres pasarte http://deliriumnervosa.blogspot.com.es/
Hola!! Muchas gracias por quedarte! Ya te sigo de vuelta =)
EliminarNos seguimos leyendo! Un beso!
hola! nos encanto la frase que dejas al final. si bien las tematicas parecen ser similares, tienen ese toque magico que te emociona. saludosbuhos.
ResponderEliminar