martes, 20 de diciembre de 2016

EL JARDÍN OLVIDADO


Título: El jardín olvidado

Autor: Kate Morton

Editorial: Suma de letras






Año 2005. Tras la muerte de su abuela, Cassandra descubre que ésta le ha dejado en herencia una cabaña en Cornualles, Inglaterra. La nieta de Nell O´Connor decide viajar a hasta allí para intentar desvelar el misterioso pasado de su abuela y descubrir la verdadera historia de su familia.
Año 1913. Una niña es abandonada en un barco rumbo a Australia. Lo único que recuerda es a una misteriosa mujer, La Autora, que le dice que volverá pronto a recogerla, pero esta mujer nunca aparece y Nell O´Connor llega sola a Australia con una maleta blanca como única pertenencia. Años después, esta niña cumple 21 años y descubre por su padre la verdad, que ella no es su hija y que es adoptada. Este secreto cambiará y marcará su vida para siempre.

El jardín olvidado fue la primera novela que leí de Kate Morton y me encantó, aunque tengo que reconocer que todas las novelas de la autora que he leído después de esta me han encantado.

Lo primero que me llamó la atención del libro fue la portada y luego al ver que se trataba de una saga familiar me terminó de convencer.

Es una historia en la que las protagonistas son las mujeres, tres mujeres en tres generaciones distintas. La autora va dando saltos en el tiempo, y aunque a priori pueda parecer un poco lioso, la escritora logra situarte en todo momento a lo largo de la lectura.
Está narrada en tercera persona, con una prosa ágil y fluida, con un estilo muy cuidado. La historia te atrapa desde el principio, está muy bien construida y bien hilada.
La novela está perfectamente ambientada. Destacan las descripciones de los lugares. El que más me ha gustado es el del jardín secreto que hay donde la cabaña en Cornualles.
También me gustaron mucho los cuentos infantiles escritos por uno de los personajes, La Autora, que aparecen en alguno de los capítulos.

Es uno de esos libros que te da pena llegar al final, que a medida que vas pasando páginas no quieres que se acabe.
En conclusión, me pareció una novela preciosa, que engancha y cautiva al lector desde la primera página. Es de esas novelas que dejan huella, que no se olvidan. Sin duda, con esta novela la autora me ha conquistado. La recomiendo totalmente, especialmente a los amantes de las sagas familiares.
Si tuviese que resumir la novela en una palabra sería mágica.

"Debes encontrar tu valor, aprender a rescatarte, no depender de nadie"


12 comentarios:

  1. ¡Hola! Leí este libro hace unos años y la verdad es que lo disfrute bastante. Besos<3

    ResponderEliminar
  2. Hola! Siempre que veo este libro en algún lado, quiero leerlo. Tiene una portada preciosa y por lo que contás, se ve interesante.
    Nos estamos leyendo (:
    El Perjurio de la Nieve

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! pues en cuanto puedas léelo porque te va a encantar!!
      Un besito!!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Muy buena reseña, el libro parece muy interesante. Espero poder leerlo pronto =D

    Pasaba a nominarte para el booktag "11 cosas sobre mí". Te dejo el enlace por si te interesa: http://phoenixretribution.blogspot.com.es/2016/12/booktag-6-11-cosas-sobre-mi.html

    Un saludo guapa, nos leemos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Sí! está genial!
      Pues si tengo un ratito me animo con el booktag!!
      Gracias por nominarme! un besito

      Eliminar
  4. Hola !!! Esta es la primera vez que veo algo de esta autora,lo tendré en cuenta para mis próximas lecturas. un beso y nos leemos.

    PD. Vengo de la iniciativa seamos seguidores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Si lo lees seguro que te va a encantar!!
      Me paso por tu blog!! un beso

      Eliminar
  5. Hola, buenas. ♪

    Creo que he visto este libro varias veces (¿o quizá debería decir que este libro me ha visto a mí?) pero siempre de reojo. Por alguna razón, pensé que este libro iba de fantasmas. Pero he caído en lo más común... ya sabes, juzgar a un libro por su portada y sin siquiera fijarme bien.

    Muchas gracias por tu reseña, después de haberla leído, no creo que vuelva a olvidar este libro. Espero poder leerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! jajjaja suele pasarnos a todos... lo de juzgar por la portada!
      Pues si te animas con el ya me contarás!! Espero que te guste tanto como a mí! Besos!

      Eliminar
  6. No he leído nada de la autora pero me has contagiado tanto que espero darle una oportunidad en este 2017 ¿Por cual me recomiendas empezar? La verdad es que este libro me llama mucho al estar narrado por tres mujeres y jugar con el tiempo porque es un elemento que me encanta. Así que a la lista de pendientes que se va. ¡MUCHAS GRACIAS POR EL DESCUBRIMIENTO!

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Pues yo empecé por este pero cualquiera de los que tiene me han gustado ejejje La verdad es que todos te enganchan desde principio a fin!! Si te animas con ellos me vas contando!!! Un besazo y feliz año!

      Eliminar
  7. Lo tengo!! Y quiero leerlo pronto!

    ResponderEliminar