viernes, 14 de octubre de 2016

EN EL PAÍS DE LA NUBE BLANCA





Título: En el país de la nube blanca

Autor: Sarah Lark

Editorial: Ediciones B






La historia arranca en Londres, en el año 1852. Dos mujeres muy diferentes entre sí, Helen y Gwyneira, deciden embarcar rumbo a Nueva Zelanda con el mismo objetivo, contraer matrimonio con unos hombres completamente desconocidos para ellas, un granjero y el hijo de un magnate de la lana.
A pesar de las diferencias que existen entre ellas, acabarán convirtiéndose en grandes amigas, sin saber aún que su destino está entrelazado más allá de lo que ellas se imaginan.

La novela está dividida en cuatro grandes partes. A lo largo del libro la historia de Gwyneira adquiere más importancia y la de Helen pasa un poco a segundo plano, aunque las dos son igual de interesantes.

Lo que más me ha gustado de la novela es: Nueva Zelanda. La autora nos describe cada detalle, cada paisaje... de una forma que haga que quieras conocerlo y verlo con tus propios ojos. Nos sumerge en el mundo de los maoríes, su forma de vida, su cultura, sus costumbres. Para mí ha sido un punto muy interesante.

Otra cosa que me ha gustado mucho es la descripción de cada personaje, no sólo de Helen y Gwyneira, sino de todos los que van apareciendo a lo largo de la novela. Todos los personajes están muy bien definidos y hace que te los puedas imaginar perfectamente.

Decir, que la portada es preciosa y el detalle del mapa al principio me ha encantado.

El único pero que tengo, es que el final del libro me pareció un poco acelerado, pero por lo demás, todo lo que tengo que decir es bueno.

Recomiendo totalmente esta novela, de más de 700 páginas pero que pasarán como por arte de magia, ya que la historia te atrapa de tal forma que no podrás parar de leer. Me ha encantado, me ha enganchado y me ha entretenido. 
Próximamente haré la reseña de los dos siguientes libros que completan la saga: "La canción de los maoríes" y "El grito de la tierra".

"Aotearoa, la tierra de la gran nube blanca".

7 comentarios:

  1. Hola Guapi! Gracias por pasarte por mi blog, desde ya te sigo de vuelta ♥

    ¡Un Beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Gracias por pasarte por mi blog, ya te sigo de vuelta ^^
    La verdad es que ahora mismo tengo muchos libros pendientes y este género no es el que más me apetece leer, además de que eso de que tenga más de 700 páginas me echa un poco para atrás. Pero si dices que se pasan rápido... entonces no será un problema jajaja. Me ha llamado la atención lo de Nueva Zelanda, que lo describe tan bien que quieres estar allí. Puede que lo lea en un futuro.

    Un besito y nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Gracias a ti también!!
      La verdad es que es un libro que engancha mucho, de echo toda la saga está genial! Si algún día tienes un hueco te lo recomiendo!!
      Nos leemos! Un besito!!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Ya te sigo de vuelta ^^
    No pinta nada mal aunque ahora mismo tengo bastantes lecturas pendientes así que por ahora lo descarto.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Gracias!!!
      A partir de ahora ya nos leemos! =)
      un besito !

      Eliminar
  4. Buenas, yo tb pertenezco a la iniciativa y ya te sigo desde blog
    http://hilvanandopalabrasblog.blogspot.com.es/?m=0
    Saludos

    ResponderEliminar