miércoles, 7 de octubre de 2020

 LA MUJER DE LA FALDA VIOLETA


Título: La mujer de la falda violeta

Autora: Natsuko Imamura

Editorial: Duomo Ediciones




Hay una mujer que va vestida con una falda violeta que nunca se quita, siempre sigue las mismas rutinas, todos los días se sienta en el mismo banco del parque, no se sabe que edad tiene, no tiene familiares ni amistades conocidas y nada se sabe de su vida privada. Sin embargo, hay una segunda mujer que está fascinada, o más bien obsesionada, por la mujer de la falda violeta. La observa día tras día, la sigue, espía sus rutinas y conoce todos sus movimientos, llegando a saberlo casi todo de ella.

La mujer de la falda violeta es una novela japonesa con una trama muy sencilla, en la que da la sensación de que no pasan grandes cosas pero que contiene una historia con la que no puedes parar de leer y, que a pesar de su ritmo lento, para nada resulta un libro aburrido. La autora consigue que el lector quiera saber más y más sobre esta mujer, y ya no solo sobre ella, sino también sobre la segunda mujer protagonista, nuestra narradora, la que vive obsesionada con saberlo todo de la mujer de la falda violeta.

La historia está muy bien hilada, es diferente, ingeniosa e incluso extraña. Me ha gustado mucho y me ha resultado una novela muy entretenida. La autora logra que el lector sienta curiosidad por saberlo todo sobre las dos mujeres protagonistas, de forma que consigue mantenerte enganchado a la lectura. El final es desconcertante y extraño, casi tanto como la propia novela. Sin duda, es un libro curioso, diferente, inesperado y especial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario