RATOLESCENCIA
Título: Ratolescencia
Autor: Áurea Poncelet
Editorial: Babidi-bú
El protagonista de esta historia es Álex, el hijo del Ratón Pérez. Está en plena ratolescencia, esa etapa en la que creemos que lo sabemos todo, que nadie nos entiende y en la que queremos tomar nuestras propias decisiones sin que nadie las tome por nosotros.
Álex no quiere continuar con el legado de su padre y ser el próximo Ratoncito Pérez y así se lo hace saber a sus padres. Sus inseparables amigos estarán a su lado para apoyarle y junto a ellos vivirá mil aventuras que le ayudarán a encontrarse a sí mismo y a tomar una decisión sobre su futuro.
Una de las cosas que más me han gustado del libro es la forma en la que la autora refleja a la perfección ese difícil período de adolescencia, de rebeldía, indecisión, miedo, desafío, con la que muchos nos sentiremos identificados.
Los personajes son fantásticos, desde el grupo de Los Malos Malísimos hasta los tres grandes amigos de Álex, con los que éste tiene un vínculo muy especial.
Me ha encantado que el libro esté basado o la historia gire en torno a este personaje tan mítico como es el Ratoncito Pérez.
Lo único que he echado en falta es alguna ilustración por el medio, pero aún así la historia me ha gustado muchísimo, me enganchó desde el principio. Es un libro muy fácil de leer, con una narración sencilla y fluida. Está cargado de valores y enseñanzas y abarca varios temas como el valor de la amistad y la familia. Me ha parecido un libro entretenido, divertido y emotivo, que logra transmitir.
Sin duda lo recomiendo muchísimo. Me ha encantado el mundo ratonil y todos sus términos como por ejemplo, ratolescente, ratosterona, ratonal autorizado, ratonto o ratonidad. Os animo a vivir mil aventuras junto a estos pequeños animalitos.
"No hay cosa de la que se tenga tanto miedo como del propio miedo".