BIOGRAFÍA DE UN CUERPO
Título: Biografía de un cuerpo
Autor: Mónica Rodríguez
Editorial: Ediciones SM
Cuando eres un niño, te dejas llevar.
Lo que piensas, lo que piensan los demás...
todo se mezcla. Y es fácil. Luego creces,
y es un lío.
Papá, ¿por qué no volamos como los pájaros?
Sí podemos hacerlo, hijo. Con el pensamiento,
con la imaginación.
Yo no quiero volar con el pensamiento.
Mi padre me miró divertido. Sonrió alegre. La mano
contra el sol.
Entonces, baila. ¿Quieres bailar?
¿Quiero bailar?
Biografía de un cuerpo nos trae la historia de un adolescente que lucha contra su propio cuerpo, descubriendo nuevos cambios, dando paso de la adolescencia a la adultez. Sufrimiento, amor, pasión, desamor, lucha. A su vez, nos sumerge por completo en el fantástico mundo de la danza.
Es un libro cargado de emociones y sensaciones, con una trama sencilla pero impactante y con unos personajes imprescindibles. Mi personaje preferido ha sido Álex, he conectado con él desde el principio. Descubriremos que no todo es como parece y que aunque a simple vista todo parezca perfecto y maravilloso, todos tenemos nuestros problemas y nuestras cosas.
Paralelamente, nos acompañará la figura del famoso bailarín Nijinsky con el que he tenido sentimientos encontrados.
Uno de los temas principales del libro, a parte de la fase de crecimiento y madurez de los adolescentes, es la relación entre padre e hijo. Miedo, decepción, enfrentamiento.
Nos sumerge también en el fantástico y exigente mundo de la danza, totalmente desconocido para mí y que me ha fascinado descubrir.
La edición es preciosa y la portada espectacular, refleja perfectamente lo que nos trasmite el interior del libro.
Me ha parecido una novela diferente y original. Ha sido un gran descubrimiento, me ha sorprendido y he disfrutado muchísimo de la lectura. Me ha resultado muy ameno, entretenido y fácil de leer. Sin duda, muy merecido el premio Gran Angular 2018.