LA BUSCADORA DE NIÑOS
Título: La Buscadora de niños
Autor: Rene Denfeld
Editorial: Del Nuevo Extremo
Naomi, más conocida como la buscadora de niños, es una joven mujer que se dedica a buscar niños desaparecidos. Ella también fue una niña perdida.
Acepta un nuevo caso en el que tratará de encontrar a Madison, una niña que desapareció en el bosque hace más de tres años. En el transcurso de la investigación, Naomi volverá a enfrentarse a fantasmas del pasado que creía olvidados.
Sin llegar a leer la sinopsis, esta novela me llamó muchísimo la atención por el título y por su portada, que me parece preciosa.
Es una novela dura, con temas muy duros y muy reales como lo es la desaparición de niños o los abusos sexuales. La escritura de la autora me parece preciosa y la forma tan delicada y respetuosa con la que trata estos temas me pareció fascinante.
Los personajes están muy bien construidos, todos aportan y tienen su importancia en la trama.
La historia está contada a varias voces y a veces, salta de una a otra casi sin previo aviso, lo que puede resultar algo confuso, aunque se entiende perfectamente al instante y en ningún momento se llega a perder el hilo de la historia.
La novela me hizo sufrir y consiguió emocionarme. Es muy duro y muy triste perder a un hijo, no saber donde está, como está, no volver a abrazarlo, a besarlo... Lo peor es que sigue sucediendo hoy en día. Cuando terminé de leer el libro pensé en que ojalá existieran muchas buscadoras de niños en el mundo.
Me ha gustado muchísimo y lo recomiendo totalmente. Es ameno, entretenido y de fácil lectura. Me enganchó desde la primera hasta la última página y el final es de vértigo.
Me quedo con ganas de una segunda parte. Me gustaría saber como continúa la historia de Naomi.
Nunca hago referencia a lo que nos cuenta el libro del escritor, pero en este caso voy a hacer una excepción porque me llamó muchísimo la atención.
Rene Denfeld es la autora de la aclamada novela The Enchanted, así como de ensayos en publicaciones como el New York Times. El nuevo thriller literario La Buscadora de niños ha sido muy elogiado, incluyendo una crítica destacada del Library Journal y se ha convertido en un éxito de ventas en los Estados Unidos.
Su escritura bella y lírica está inspirada en su trabajo con víctimas del tráfico sexual y personas inocentes en prisión. Denfeld fue investigadora en jefe de la oficina de un defensor público y trabajó cientos de casos. Ha sido madre adoptiva durante veinte años. Ha sido ganadora del Premio Break The Silence, en su reconocimiento por su trabajo de abogacía y justicia social.
Hija de una historia difícil, Rene es una oradora consumada que ama conectarse con los demás. Vive en Portland, Oregon, donde es la madre feliz de tres niños adoptados de hogares de acogida.
"Sin importar cuánto hayas corrido, cuánto tiempo lleves perdido, nunca es demasiado tarde para ser rescatado".