AMNISTÍA PARA EL OLVIDO
Título: Amnistía para el olvido
Autor: Almudena Almagro
Editorial: Ediciones Hades
En Amnistía para el olvido vamos a conocer la historia de Hugo, un joven juez que fue adoptado por una familia española en plena dictadura militar argentina. Después de recibir unas notas anónimas, decide viajar a su país de origen para descubrir su pasado y el de su familia biológica.
Allí conoce a Chela, una atractiva mujer, junto a la que emprenderá el camino hacia la verdad.
Tengo que reconocer que en un primer momento este libro no me llamó mucho la atención, pero en cuanto me adentré en sus páginas me atrapó desde el primer capítulo hasta el último. La historia me enganchó muchísimo y es de esos libros que quieres seguir leyendo más y más para saber que va a pasar.
Los personajes principales están muy logrados y la historia está muy bien construida, se nota que hay un gran trabajo detrás por parte de la autora.
La novela está perfectamente ambientada y consigue introducir al lector en la historia y transportarlo hasta Argentina. En muchos momentos de la historia parece que tú mismo estás viajando junto al protagonista.
Es un libro ameno, entretenido y muy fácil de leer, con un lenguaje sencillo y un ritmo ágil. Me sorprendió muchísimo para bien. Lo recomiendo sin duda.
Tengo que decir que, con este primer libro la autora a mí ya me ganó.
Algo importante que me gustaría destacar es que la autora, Almudena Almagro, decidió donar la mayoría de los beneficios de esta obra a diferentes asociaciones de su ciudad, Terrassa, que recaudan fondos para la investigación de enfermedades infantiles.
La Naturaleza siempre permanece ahí ocurra lo que nos ocurra. Su transcurso no la detiene nada. Su condición es atemporal y ajena a nuestras desgracias. En cambio los seres humanos nos debatimos entre pensamientos banales que sólo tienen sentido en nuestra ávida mente.