Páginas

viernes, 8 de noviembre de 2024

 BLACKWATER II.  EL DIQUE



    Título: Blackwater II. El Dique

    Autor: Michael McDowell

    Editorial: Blackie Books



Todos los habitantes de Perdido creen que la solución para evitar una nueva inundación es la construcción de un dique, pero existe una persona que no está de acuerdo con esa decisión. Con las obras, llegarán nuevos habitantes al pueblo, algunos de forma temporal y otros para quedarse.

Al final he caído en la tentación del fenómeno Blackwater. Lo describiría como una mezcla entre saga familiar con fantasía gótica y oscura. La ambientación y esa atmósfera sobrenatural que envuelve la trama es espectacular y los personajes son fantásticos, cada uno con su propia historia. Me ha fascinado la forma en la que el autor desarrolla la trama, describe el entorno y a los personajes, crea ese halo de intriga y suspense palpable en cada página y destaca el papel de la mujer, ya que ellas tienen el control absoluto dentro de la historia y son las grandes protagonistas.

En esta nueva entrega, aparecerán nuevos personajes, algunos de ellos muy interesantes y que darán mucho juego. Aun así, me gustó más el primero.

Me ha encantado y me tiene totalmente enganchada. Estoy deseando continuar leyendo el resto de libros que componen la saga.

BLACKWATER I.  LA RIADA



    Título: Blackwater I. La Riada

    Autor: Michael McDowell

    Editorial: Blackie Books



Una gran inundación asola el pequeño pueblo de Perdido, al sur de Alabama. Óscar Caskey, perteneciente al gran clan de ricos terratenientes del pueblo, sale junto a su criado a comprobar los daños causados por la riada. Entre los destrozos y las ruinas descubren a Elinor Dammert, una hermosa y misteriosa mujer, que llegará a Perdido y a la familia Caskey para ponerlo todo patas arriba.

Todos los habitantes de Perdido creen que la solución para evitar una nueva inundación es la construcción de un dique, pero existe una persona que no está de acuerdo con esa decisión. Con las obras, llegarán nuevos habitantes al pueblo, algunos de forma temporal y otros para quedarse.

Al final he caído en la tentación del fenómeno Blackwater. Lo describiría como una mezcla entre saga familiar con fantasía gótica y oscura. La ambientación y esa atmósfera sobrenatural que envuelve la trama es espectacular y los personajes son fantásticos, cada uno con su propia historia. Me ha fascinado la forma en la que el autor desarrolla la trama, describe el entorno y a los personajes, crea ese halo de intriga y suspense palpable en cada página y destaca el papel de la mujer, ya que ellas tienen el control absoluto dentro de la historia y son las grandes protagonistas.

Me ha encantado y me tiene totalmente enganchada. Estoy deseando continuar leyendo el resto de libros que componen la saga.

Casualmente he leído el primer libro a la par que ha pasado la Dana de Valencia y ha sido como si la ficción se volviera realidad por momentos. Piel de gallina.