Páginas

martes, 25 de junio de 2024

NADA QUE DECIR



Título: Nada que decir

Autor: Silvia Hidalgo

Editorial: Tusquets



Una mujer con una vida aparentemente normal quiere huir de los espejismos de una falsa felicidad. Un matrimonio fracasado, una relación tóxica y prohibida, pérdida de identidad ante una maternidad reciente, falta de apoyo familiar. La historia de una mujer en plena crisis existencial que podría ser la historia de cualquiera de nosotras.

Me ha gustado mucho la prosa de la autora, directa, absorbente, evocadora. Estamos ante un retrato psicológico de una mujer en pleno vacío existencial y caos emocional latente, con una vida perfecta a vista de los demás, pero en la que nada es lo que parece. Algo que está muy a la orden del día, en lo que todo lo que mostramos, la mayoría de las veces, poco se asemeja a la realidad, y las redes sociales son nuestra herramienta perfecta.

Aunque he sentido cercano al personaje, me ha costado muchísimo adentrarme en la lectura y no he conseguido conectar con lo que estaba leyendo. Quizás si la hubiese leído en otro momento la habría disfrutado de otra forma. A pesar de ser un libro aparentemente corto, se trata de una lectura densa y una narración que requiere de mucha atención.

"Al menos, quiere sentir la satisfacción de meterse ella solita en la boca del lobo, elegir el lobo que, de entre todos, la ha de comer".